Nos adentramos hoy con este blog en el bonito mundo de las comidas típicas navideñas en Argentina. Cada país tiene sus costumbres culinarias en Navidad, y Argentina no podría ser menos.

Es importante saber que a diferencia de España, la navidad en Argentina es calurosa y eso influye sin duda en las tradiciones.

Os contamos hoy los platos típicos navideños en nuestra bonita ARGENTINA.

5 COMIDAS TÍPICAS NAVIDEÑAS EN ARGENTINA

  1. El famoso Vitel Toné. Este plato de origen italiano nunca falta en las mesas argentinas en las fiestas navideñas, sobre todo en el día de Navidad y Año Nuevo. La  receta del vitel toné que compartimos en el link, es bien sencilla y está basada en verdura, huevo duro y pescado.
  • El asado argentino. Estamos ante el plato argentino quizás más conocido en todo el mundo, y por supuesto no puede faltar en la navidad argentina. En nuestra carta podrás encontrar una selección “riquísima” de lo más típico del asado argentino.
  • La empanada argentina. Es sobre todo habitual en la cena de Navidad y ya en una entrada anterior de nuestro blog os contamos como elaborar la auténtica empanada argentina.
  • El turrón acompañado siempre de budín. Los argentinos también disfrutan de famoso turrón alicantino, pero normalmente acompañado de budín. La receta de budín argentino sólo requiere de mucho espíritu navideño para ser un auténtico éxito.
  • El lechón en nochevieja. Este manjar argentino acompaña la noche de fin de año en casi todos los hogares. Poco secreto hay para elaborar un buen lechón y únicamente disponer de tiempo y paciencia para encontrar su punto exacto.

En el restaurante la Matera nos encargamos que el espíritu navideño invada nuestras mesas para clientes y amigos. Traemos la tradición argentina y lo mejor de la comida argentina a Santa Pola. Contacta con nosotros y disfruta de una experiencia gastronómica argentina única.

Abrir chat