No se puede hablar de gastronomía argentina sin hablar de las famosas empanadas argentinas. Muchos cifran el origen de las empanadas argentinas en la época medieval, pero lo que está claro es que durante generaciones fue la comida de los trabajadores; fácil de elaborar y de llevar al trabajo.

Desde nuestro restaurante argentino en Santa Pola tratamos con mucho cariño la elaboración de nuestras empanadas. Nuestros clientes dicen de ellas que tienen un sabor original y es nuestro plato estrella en el servicio de take away.

En Argentina se dice que en cada casa tienen su receta especial. Lógicamente son secretos bien guardados que pasan de generación en generación, si bien podéis encontrar muchas recetas en páginas especializadas en comida argentina.

3 INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES EN LA EMPANADA ARGENTINA

  1. El comino. Da igual la variedad de relleno y masa, si la empanada no lleva comino no es empanada argentina. Esta semilla aromática usada como especia, da el “toque real argentino”.
  1. El relleno. Muchas líneas se han escrito y discusiones ha habido sobre el relleno ideal. La gastronomía argentina no se puede entender sin sus carnes y son éstas el relleno ideal, si bien en la actualidad surgen tendencias vegetarianas y veganas igual de ricas.
  1. La masa. Es aquí donde realmente está el secreto de triunfar con su sabor. En el RESTAURANTE LA MATERA guardamos con celo como elaboramos la empanada.

No dejes de pasar por nuestro restaurante en primera línea de playa de Santa Pola y disfrutar de nuestra carta y nuestras famosas empanadas. Disfrutar de unas empanadas en nuestra terraza con la brisa del mar, es uno de los mejores planes en Santa Pola. No lo dudes, ven y te comentaremos los secretos de cómo elaborarlas si nos prometes guardar el secreto.

Abrir chat