Desde el Restaurante La Matera vamos a daros unos consejos sobre vinos para combinar con la carne a la brasa. Cuando vengas a nuestro restaurante también puedes preguntar al camarero para que te aconseje sobre qué vinos pedir. ¡Vamos allá!

Vinos para carne a la brasa

Hay muchos tipos de vinos tintos… riojas, ribera, viejo, etc. Pero no todos son adecuados para tomarlos con la carne. Por ello vamos a darte unas pautas para que elijas tu vino cuando comas carne a la brasa. ¡Atentos!

La carne hecha a la brasa o a la parrilla se caracteriza por su sangrado. Lo ideal es que el vino potencie ese hecho.

Lo más natural es elegir vinos tintos con mucho cuerpo, sobre todo con las carnes más magras. La acidez es otro punto a tener en cuenta: un punto demasiado alto puede matar el sabor de la carne y arruinar la experiencia. Vinos de uva merlot, cabernet sauvignon, syrah o malbec serán un gran acompañante.

Para la parrilla, un vino tinto fuerte, tánico y con cuerpo medio. Lo recomendable es elegir uno que haya pasado un tiempo en barrica de madera. Un varietal tipo Cabernet Sauvignon es la mejor opción porque tiene abundantes taninos. Por otro lado, el Malbec combina muy bien con todo tipo de carnes rojas y el Syrah, con sus notas especiadas y taninos firmes, puede ir muy bien con las carnes rojas, especialmente si hemos usado pimienta al prepararlas.

Un Merlot puede armonizar muy bien con la parrilla siempre y cuando sea un reserva o gran reserva. Esto es muy importante ya que el vino cambia mucho cuando es un reserva.

Si le vas a poner a la carne una salsa con un toque dulce, lo ideal es que el vino combine con ella. Pinot Noir, que es más suave, o un Zinfandel son buenas opciones.

Aquí os hemos dejado diferentes opciones para combinar la carne con o sin salsas con los vinos tintos. Esperamos que os haya sido de ayuda para preparar tu cena en casa. También puedes visitarnos y probar la mejor carne al estilo tradicional argentino.

Abrir chat